VIERNES25 DE OCTUBRE DE 2019
El PSOE reclama más medios y plantilla para hacer frente a las plagas
Los socialistas instan a que se revisen los protocolos y contratos en las delegaciones de Salud, Limpieza y Policía Local
El Grupo Municipal Socialista presenta para el próximo Pleno una moción que reclama más medios y plantilla para hacer frente a las plagas que asolan la ciudad, así como un incremento de la dotación presupuestaria anual que se destina a combatirlas. 
La situación actual de la ciudad muestra, tanto en las visitas a las barriadas como las reiteradas denuncias de los vecinos, que existen y crecen las plagas de diferentes insectos y animales en Algeciras, como son los cerdos vietnamitas, los avispones orientales, las ratas, las pulgas y otros insectos.
Ante estos testimonios y quejas de ciudadanos, el Grupo Municipal Socialista ha recabado informes y documentos, y ha reclamado la intervención de los servicios municipales para dar soluciones. 
Por ello, llevan a Pleno instar al Gobierno local a revisar los protocolos y contratos que existan, establecer sistemas de coordinación entre las delegaciones competentes (Salud, Limpieza y Policía Local, principalmente) para atender las demandas ciudadanas para un mejor y mayor control de plagas, incorporando las nuevas amenazas para la salubridad pública.
“Entre las competencias del Ayuntamiento como administración pública está la de la protección de la salubridad pública, pero ante las reiteradas denuncias de vecinos y nuestra exigencia de la intervención de los servicios municipales, solo hemos obtenido por respuestala despreocupación política del gobierno local y una evidente falta de coordinación y de medios suficientes”, ha señalado el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Silva.
A los ciudadanos de Algeciras les preocupan la espera de años para empezar a atajar el problema de los cerdos vietnamitas; la existencia de colonias de avispones orientales, para las que se demuestra poco interés por parte del equipo de gobierno, a pesar de que estas alcanzan hasta los 3,5 centímetros y está considerada peligrosa para los humanos; la proliferación de pulgas en las calles de La Bajadilla y otras barriadas, desesperándose los vecinos durante semanas hasta que han ido los servicios de limpieza; y las ratas, que ocurre como en el caso anterior y que están anidando por toda la ciudad.
El informe sobre las actuaciones en el control de plagas de enero a agosto muestra un optimismo difícil de sostener con la realidad que vislumbramos. Pese a las denuncias vecinales, no hay propuestas de mejora, por lo que instamos a que se revisen los protocolos y contratos que existan y se establezcan sistemas de coordinación entre las delegaciones competentes para atender a las demandas ciudadanas para un mejor y mayor control de plagas”, ha indicado Fernando Silva.
Los socialistas indican como claro ejemplo de la falta de coordinación la respuesta dada por Algesa a la reclamación de actuaciones contra la avispa oriental, que no se ha producido ninguna actuación, cuando conocenque expertos biólogos han trasladado su preocupación a las delegaciones competentes y han ofrecido su asesoramiento con el fin de impedir el asentamiento de este tipo de avispones tan peligrosos en Algeciras. 

 

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: