EL ALGECIREÑO FLORES YA TIENE DESDE HOY UNA CALLE CON SU NOMBRE EN LA CIUDAD

El equipo de gobierno municipal, liderado por el alcalde José Ignacio Landaluce, ha acompañado esta tarde al artista local Florencio Ruiz Lara o también conocido como Flores El Gaditano o Flores de Algeciras en el descubrimiento de la placa en la calle que la ciudad le ha dedicado junto al Parque María Cristina.



Conviene recordar que el pleno ordinario del mes de mayo del pasado 9 mayo acordó dotar, a propuesta del alcalde, rendir un homenaje al artista local Flores dándole su nombre a una de la calles de la ciudad que lo vió nacer y crecer como artista.

En este acto, en el que estaba presente la familia, allegados del conocido artista así como otros miembros de la Corporación Municipal, Flores El Gaditano agradeció al equipo de gobierno y al alcalde este importante y bonito gesto, y afirmó muy emocionado que “siempre voy a llevar a Algeciras y a su gente en el corazón”.


Por su parte, el alcalde destacó toda la dilatada trayectoria del artista local y afirmó que “es todo un orgullo que Flores tenga una calle en Algeciras, junto al busto que ya tiene en el Parque, ya que forma parte de nuestra esencia y de nuestro ser, y que mejor regalo de su 98 cumpleaños que este emotivo acto”.


Finalmente, añadió que “en esta ciudad premiamos el arte, el compromiso y el buen hacer, por eso siempre vamos a apoyar y defender a los nuestros y a nuestra cultura y nuestras costumbres, porque Algeciras es música, es baile  y es flamenco”.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: