El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Sin título

El PP pide un esfuerzo fiscal a los algecireños de un millón de euros en el 2020
El viceportavoz socialista asegura tras analizar los Presupuestos Municipales que los ciudadanos pagarán más impuestos sin ver mejoras en los servicios públicos
El PSOE de Algeciras asegura, tras analizar los Presupuestos Municipales, que la deuda seguirá creciendo, pagando los algecireños más impuestos sin ver mejoras en los servicios públicos, por lo que el PP ha llevado a los ciudadanos a realizar un esfuerzo fiscal de un millón de euros de cara a 2020.
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado la subida de los dos principales impuestos y tasas que pagan los ciudadanos del municipio algecireño: el IBI y el agua.
“Los presupuestos de Landaluce son como las luces de Navidad en Algeciras: muchas bombillas antes de las elecciones y luego, más de lo mismo. Y es que ante las promesas del señor Landaluce de mejoras en la ciudad durante su campaña, solo hemos visto que seguimos exactamente igual que hace años, con una ligera pero significativa diferencia: ha subido el IBI y el agua, pero sin verse mejora alguna en los servicios”, ha señalado Fernando Silva.
El viceportavoz socialista ha recordado algunos datos que manifiestan la nefasta gestión del equipo del señor Landaluce: La cuota líquida media del IBI de 2020 en Algeciras, como sus antecesoras, será más cara que la que había en 2011; el PP ha subido el tipo impositivo del IBI siete centésimas durante los últimos nueve años, del 0,73 al 0,80; además de otras muchas tasas en los últimos años: basura y sello del coche entre otras.
“A estas tasas se suma ahora la del recibo medio del agua de los algecireños, en cuanto a los conceptos de abastecimiento y saneamiento, que subirá 24 euros/año en 2020. Esta subida de impuestos no servirá para mejorar los servicios públicos. No habrá incrementos de plantilla ni de medios materiales suficientes para la mejora que necesita Algeciras. Y todo ello a pesar de los incrementos de gastos que se anuncian en todas las empresas públicas. Tampoco servirán a ese fin las inversiones, que vuelven a anunciarse por millones de euros que luego quedan en poca cosa”, ha manifestado Silva.
Las inversiones en la ciudad continuarán llevándose a cabo, pero solo gracias a instituciones externas como son la Diputación de Cádiz y la Unión Europea. También en mucha menor medida la Junta de Andalucía, que con el nuevo gobierno se ha apuntado a mucho anuncio y poca realidad.
Si atendemos al avance de liquidación del presupuesto de 2019 que se nos ha facilitado, de los 8,6 millones de euros que se anunciaban como inversiones reales solo se han comprometido 1,2. Apenas se ha comprometido el gasto del 14 por ciento de las inversiones que anunciaban que se iban a invertir. Y de ese 14 por cierto, el 99 por ciento corresponde a fondos europeos y de la Diputación de Cádiz”, ha insistido el viceportavozsocialista.
Desde el PSOE de Algeciras defienden otro modelo, pues con José Ignacio Landaluce en la alcaldía la deuda se ha disparado, los impuestos son mayores y los servicios que recibimos son peores. Ahí están las basuras, la falta de alumbrado, el abandono de las barriadas.
 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto