El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Landaluce destaca el crecimiento económico de Algeciras según los últimos datos



El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado que los datos facilitados por la Agencia Tributaria sobre el ejercicio fiscal correspondiente al año 2018 “confirman la tendencia al alza del crecimiento económico de Algeciras, algo por lo que este equipo de Gobierno sigue trabajando a diario”.


El primer edil pone de manifiesto que en ese periodo, Algeciras ocupó el puesto 274 entre los 8.131 municipios españoles en lo que se refiere a la renta media per cápita, cuando un año antes estaba situada en la plaza 286, lo que supone escalar doce peldaños.


Analizando este listado a nivel regional, los datos del año 2018 también mejoran para Algeciras, puesto que sube una posición llegando a ser el decimoquinto municipio de Andalucía en lo que se refiere a este indicador.


Cabe destacar que en Algeciras, la renta bruta media en el año 2017 era de 28.183 euros por ciudadano, mientras que en 2018 esta cantidad subió a 29.042 euros, lo que representa un incremento de casi mil euros en solo un año.


“Está claro que siempre queremos seguir avanzando, y por ello nos esforzamos a diario para facilitar que las empresas se implanten en Algeciras, que generen empleo y riqueza, que el paro baje y afecte a cada vez menos personas, que nuestra ciudad siga siendo el referente del sur de Andalucía, y ese es el camino por el que vamos a continuar desde el Ayuntamiento”, recalca Landaluce.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler