El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El teniente coronel Sergio Martín visita en Ayuntamiento de Tarifa



El nuevo responsable del Grupo de Artillería Antiaérea I/74, con destacamento en la zona tarifeña del Cuartón, el Teniente Coronel, Sergio Martín Gallego ha girado una visita de cortesía al Ayuntamiento de Tarifa. Tras poco más de dos meses al frente del mando de artillería área con base en San Roque, el Teniente Coronel,  Sergio Martín se ha reunido con el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz en una visita de cortesía que no obstante ha venido a intercambiar impresiones sobre la importancia de Tarifa en la defensa de los intereses estratégicos. 


El GAAA I/74 conocido coloquialmente como grupo SAM aunque tiene su sede central en el Acuartelamiento de Bellavista, en el municipio de San Roque cuenta con destacamentos dispersos como el de Tarifa, a la altura de la sierra del Cabrito, de alto valor estratégicos. Cerca de 15 militares contribuyen desde allí a la vigilancia del espacio aéreo, tal y como explicaba el propio Teniente Coronel, Sergio Martín, natural de Jerez de la Frontera. 

Con distintos destinos profesionales previos en Sevilla, San Roque,  San Fernando o Madrid, su último servicio antes del mando asignado en la Comarca estuvo en el Cuartel General de Eurocuerpo en Estrasburgo. 


Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde Francisco Ruiz Giráldez ha agradecido la visita, y el trato cordial y cercano mantenidos. Ruiz Giráldez ha expresado el compromiso de la institución municipal que preside para favorecer la colaboración y coordinación que se precisen con el destacamento de la zona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN