El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Un total de 23 propuestas participarán en la I Ruta del Atún de Algeciras


Un total de 23 propuestas gastronómicas elaboradas con atún rojo de almadraba podrá degustarse a partir del próximo viernes 14 de mayo en la I Ruta del Atún de Algeciras. La actividad, organizada por Apymeal con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y el patrocinio de Diputación de Cádiz y Clínicas Especializadas Doctor Espinel, se desarrollará durante toda la próxima semana hasta el domingo 23 de mayo.


En la ruta participan empresas de hostelería asociadas a Apymeal, como Bar Pepe Troya, El Colmado de Papacote, Hotel Alborán, La Perseverancia El Origen, La Tintorería, Restaurante La Capilla, Taberna Recoveco, Tapería de Lola y Tasca El Violinista. 


A estos establecimientos asociados se han sumado otros como Baires Tapas, Bar Cantina A mi la Legión, Bar de Tapas El Centro, Bar El Mora, Bar la Botica, Bar la Estraza, Bar lo Nuestro, Gastro Iruña, La Barra de Jose (Peña Cine Cómico), Mesón Las Duelas, Restaurante el Faro de Punta de Carnero, Restaurante Puro Estrecho, Senda Antrocafé y Sinfonía Tapas. 


En la página web www.apymeal.es y en las redes sociales de la Asociación pueden consultarse las tapas que presentan cada uno de los establecimientos participantes, así como en los tapaportes que estarán a disposición del público en los próximos días en establecimientos participantes y empresas asociadas a Apymeal.


Los tapaportes que Apymeal pondrá a disposición del público se podrán ir sellando a la hora de degustar los platos para participar en el sorteo de un almuerzo de menú degustación en el Hotel Alborán de Algeciras, un almuerzo o cena en Taberna Recoveco, y una nota de hotel con desayuno en Hotel Punta Carnero. 


Asimismo, la Ruta contará con un jurado profesional de lujo compuesto por los periodistas gastronómicos Pepe Marín y Leticia Álvarez de Perea, así como el bloguero y aficionado gastronómico que ha participado como jurado en otras rutas del atún de la provincia de Cádiz, Paco Rebolo. El jurado valorará cada una de las tapas y premiará a las tres mejores.


Además, la imagen de la campaña que ya puede verse en la cartelería y publicidad, ha sido diseñada por la empresa asociada a Apymeal Adhoc Webs con la ilustración del artista algecireño Ismael Pinteño, una verdadera obra de arte digna de una Ruta que pretende potenciar un alimento milenario que forma parte de nuestra cultura.


La Asociación ha aprovechado el lanzamiento de esta campaña, prevista para 2020 y que no pudo ponerse en marcha a causa de la pandemia, para presentar su nueva sección de Hostelería, cuyo objetivo es la organización de eventos como el que hoy se ha presentado y la atención y servicio más personalizado a las pymes algecireñas pertenecientes a este sector.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN