El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Linenses reclaman una reunión a la AGE "sobre el acuerdo del Brexit que no llega"


El espacio de cooperación de la sociedad civil linense muestra su preocupación por la incertidumbre sobre las relaciones fronterizas con Gibraltar ante la falta de concreción del llamado Acuerdo de Nochevieja.

 

En una carta remitida al coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil Sánchez y al delegado especial de Asuntos Exteriores, Juan José Sanz Aparicio, la Mesa de Trabajo por La Línea ha solicitado una reunión con ambos representantes del Estado en el Campo de Gibraltar. Los objetivos de la reunión serían trasladarles la situación actual del municipio, facilitarles un dossier informativo sobre la reclamación histórica de la singularidad de La Línea y muy especialmente poder abordar las recientes problemáticas relativas a la frontera con Gibraltar.

 

Sobre Gibraltar, la carta, firmada por el portavoz de la Mesa Juan Antonio Álvarez, recuerda que el llamado Acuerdo de Nochevieja del 31 de diciembre de 2020, que permitió una salida suave del Peñón y evitó el caos en la frontera, solo era un preacuerdo que habría que concretar en el plazo de seis meses. A escasos días de que termine ese plazo dado por los gobiernos de España y Reino Unido para cerrar todos los detalles del  “no hay acuerdo, y no solo eso, sino que según informaciones publicadas en los medios de comunicación, la negociación ni tan siquiera habrían comenzado”.

 

La Mesa de Trabajo es consciente de “las tensiones existentes entre el bloque comunitario y el exsocio británico por diferentes razones” pero reprocha en la carta que “el problema radica en que la situación en la frontera entre La Línea y Gibraltar se enrarece por momentos, las colas de entrada y salida aumentan, para perjuicio de trabajadores/as, comerciantes y ciudadanos/as, los conflictos laborales se acumulan y, de nuevo, tenemos que observar cómo las necesidades de nuestra pequeña ciudad son ignoradas por el Gobierno de España y su diplomacia”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad