El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Se presenta Historias de Algeciras, volumen VII, de Manuel Tapia

 


En la tarde de hoy, jueves 17 de junio, a las 19 horas, se ha presentado en el Parque María Cristina de Algeciras el libro Historias de Algeciras (volumen VII), del escritor Manuel Tapia Ledesma. Todos sus volúmenes, bajo el nombre de Historias de Algeciras relatan breves historias relacionadas con esta ciudad, donde el lector podrá ilustrarse sobre curiosidades, anécdotas, formas de vida, crímenes, situaciones cómicas y otros asuntos.






El autor, Manuel Tapia Ledesma, es un incansable investigador de la historia, buscando noticias por libros, archivos, fotografías y cuanta información cae en sus manos, tratando luego de analizar su veracidad con rigor académico, para ofrecerla luego a los lectores en este formato de breves historias que van conformando toda esta serie de libros, que configuran una crónica esencialmente de la Algeciras de los siglos XIX y XX, escritas de una manera muy amena.







Estas Historias de Algeciras tienen, además de su interés histórico, un fin solidario. La recaudación de la venta de los libros va siempre a una causa benéfica, no siempre la misma, siendo esta vez en favor de la Asociación Gaditana de Ataxias ÁGATA. Por ello, al adquirir el libro se está también ayudando a un bien social. La papelería que altruistamente ayudará a la venta del libro es HIPERoffice, en la calle Radio Algeciras. 


Manuel Tapia ha presentado su nuevo libro acompañado en el escenario por Manuel Unciti y por dos técnicos de la Asociación Gaditana de Ataxia ÁGATA: su secretaria, Inma Herrero, y una vocal, Raquel Sánchez. Ha habido un momento singularmente emotivo, cuando Tapia ha recordado a aquellos que ya no están entre nosotros, entre ellos los socios de AEPA, como José María Contreras, o también su cuñado Roberto o también Emilio Carrasco. Por otro lado, ha sido bastante extensa la lista de agradecimientos, entre ellos a AEPA, asociaciones de vecinos como La Unión, Verde y Blanca, La Casita de las Palomas, entre otras; a Antonio Pérez, a Miguel Alberto Díaz y a Barrio Vivo, las Hermandades de la Palma y del Rocío, la Cafetería Peña, a Carmen Quintero de HIPERoffice, etc.


Entre el público asistente se encontraba el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar,  Juan Lozano, y los ediles Pilar Pintor, Jorge Juliá y Jesús Pascual. Entre los socios de AEPA estaba su presidente, Antonio Gil y dos de sus vicepresidentes, Roberto Godino y José Luis Pavón ( que también es el relojero mayor de Algeciras), así como el presidente honorario de AEPA, Paco López. También ha estado Carmen Fuentes, directora del CEPER "Juan Ramón Jiménez", el presidente de ÁGATA, Daniel Herrero, y el escritor Paco García Corral, que recientemente también presentó su libro Atrapado en una mirada.


Por último, hubo una sorpresa para Manuel Tapia, cuando la Asociación ÁGATA le obsequió con un cuadro del pintor Enrique Morante Cayuela. Así como dos botellas de vino, obsequio de El Decantador, ofrecidas una a Tapia y otra a Manuel Unciti. Numeroso público esperó, tras el acto de presentación, para adquirir el libro y que el autor les dedicara su Historias de Algeciras (VII). Cultura y solidaridad se han dado cita en esta tarde de junio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN