El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Adelante Algeciras asegura que la situación económica del Ayuntamiento es de emergencia


La formación alerta de que tanto el periodo medio de pago como el periodo medio pendiente de pago están disparados y aboga por un nuevo modelo de financiación.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha advertido de que la situación económica del Ayuntamiento es de emergencia debido a la pésima gestión del Partido Popular en este materia que lo único que va a lograr es dejar una herencia maldita a las futuras generaciones de algecireños y algecireñas.


Sobre este asunto la coalición de izquierdas alerta de que todos los indicadores económicos señalan que la situación de las arcas municipales es crítica y lejos de mejorarla el equipo de gobierno continúa con su política de “patada hacia adelante” con un aumento de la deuda municipal. En este sentido, cabe señalar que el periodo medio de pago ha aumentado un 29%  (158 días) desde el cuarto trimestre de 2020. Asimismo, el Consistorio ha tenido que hacer frente a 417.000 euros de intereses de demora solo en el segundo trimestre de este año y únicamente el 0,76% de las facturas de este trimestre se ha abonado a tiempo.


“Una ciudad como Algeciras no puede permitirse estas cantidades tan irrisorias ya que se ofrece una mala imagen a las empresas y solo provoca problemas para las pymes que no cobran a tiempo”, lamenta el portavoz municipal, Javier Viso.



En esta línea, el equipo de gobierno ha vuelto a llevar a pleno la solicitud de un préstamo  ICO, un recurso que el Gobierno central pone en marcha para dar aire a los ayuntamientos con problemas económicos como es el de Algeciras.


En palabras de Viso “los fondos ICO es una medida a priori buena, pero deben servir para reorganizar la economía local y ajustar los servicios públicos a la necesidad de la ciudad, el mal uso de estos fondos sólo hace endeudar más las arcas del Consistorio y precarizar los servicios públicos”.


Precisamente, unos servicios públicos ya de por sí maltrechos como son los autobuses, la limpieza o la seguridad, ya que esta última arrastra un déficit de 19 policías locales menos en el municipio.


“En definitiva, es el Gobierno central quien manda un salvavidas  al Ayuntamiento para que pueda solventar sus problemas económicos, derivados de una falta de previsión, una mala gestión y una pésima recaudación. Landaluce no puede sostener ya su discurso propagandístico de  que todo va bien en la ciudad porque los números hablan por sí solos y la realidad cae por su propio peso”, apunta el portavoz de Adelante Algeciras.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad