El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Sin título

Ecologistas señalan el grave impacto del vaper desechable como nuevo residuo


Ecologistas alertan de la suma de otro nuevo residuo junto a los guantes quirúrgicos y mascarillas, como son los vaper de un solo uso.

Los cigarrillos electrónicos o dispositivos de "vapeo" desechables se han popularizado como una alternativa al tabaco, sin embargo su impacto ambiental es cada vez más alarmante.

Además del plástico los vaper desechables contienen litio y mercurio. Se calcula que cada una de estas pilas puede contaminar hasta 600 mil litros de agua con químicos anteriormente citados. Además, al estar compuestos en su mayoría de plástico difícil de reciclar, se le considera "plástico de un solo uso", el cual también tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Lo ideal a la hora de deshacerse del vaper es llevarlo a la tienda donde se adquirió.

En resumen los Ecologistas recuerdan que es importante conocer que el vaper una vez utilizado se convierte en desechs. Entre ellos podemos mencionar los aparatos desechables o de un solo uso, los cartuchos, empaques, envases de e-líquido y baterías de litio. Este tipo de desechos es muy dañino para el medio ambiente porque contiene tres tipos de residuo en un solo aparato: desecho plástico, peligroso y electrónico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN