El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Emalgesa aprueba la renovación de la red de abastecimiento de la avenida Europa


El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha presidido el Consejo de Administración de Emalgesa donse se ha aprobadoel proyecto de renovación de red de abastecimiento de la avenida Europa en la barriada de San Bernabé.

  

En este sentido, según ha informado Vázquez Hueso “con cargo al fondo de obras del canon de pensiones, se aprueba para su ejecución en el primer trimestre de 2023, el proyecto de renovación de redes de abastecimiento en la Avenida de Europa”. Concretamente se renuevan 180 metros, de red de fibrocemento, con continuas roturas y cortes de suministro en la zona de actuación que dejaban sin agua a todo San Bernabé y parte de La Granja.

    

Además, según ha detallado el edil, la actuación que tendrá un plazo de ejecución de un mes y 43.860,24 euros, conllevará asimismo la instalación de 2 TE de 160 mm para conexiones: una en cruce con Avda. América y otra en cruce con Avda. Asia; la instalación de 4 válvulas de 150mm: una al inicio de la red, otra al final y las otras dos en las TES ejecutadas, y la instalación de un nuevo hidrante de 100 mm cerca de la rotonda con la avenida de Asia.

      

Finalmente, el teniente de alcalde ha destacado que “ este año hemos renovado dentro del Plan de Mejora de las Redes de Abastecimiento las calles Donantes de Sangre, y Tierra, y el tramo principal de la avenida Vistamar. Además, se están redactando los proyectos para continuar con el plan en las distintas barriadas de Algeciras, al tiempo que se están renovando las redes en las obras de reurbanización integral que ejecuta el Ayuntamiento como por ejemplo en el entorno educativo del colegio Mediterráneo y el instituto Torrealmirante y en la avenida Bélgica en el proyecto "La playa de mi barrio"”.




PIE DE FOTO: Un momento del desarrollo del Consejo telemático.


En Algeciras, lunes 12 de diciembre de 2022

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN