El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Visita al "Cubo de la Música" del IES Bahía de Algeciras

La mañana de este lunes 20 de febrero, treinta y cinco alumnos de 1º de ESO, del IES Bahía de Algeciras, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del Cubo de la música. Allí han podido conocer tanto sus exposiciones como el trabajo de investigación, y práctica musical, que allí se desarrollan desde la Asociación amigos de la música y la Orquesta sinfónica de Algeciras.


D. Juan Carlos Ocaña, director de esta entidad y de la Orquesta sinfónica de Algeciras, ha sido el maestro de ceremonias de esta actividad formativa. El alumnado asistente ha podido adentrarse en la historia de la música, desde los orígenes en la prehistoria hasta la actualidad, gracias a la colección de instrumentos y paneles explicativos allí expuestos, en los que se han apoyado las doctas explicaciones de Ocaña.



Tras el recorrido histórico, se ha mostrado a los jóvenes el trabajo de investigación y recuperación, del patrimonio musical campogibraltareño, que aquí se desarrolla. Además, han podido conocer, a través de un aprendizaje práctico y significativo, la importancia que tiene la música en los medios de comunicación y los soportes audiovisuales, tocando instrumentos de percusión y musicalizando entre todos una historia teatralizada que ellos mismos han sido músicos y actores.


Tras la práctica musical, se ha informado a los jóvenes algecireños sobre la importancia de su propia iniciativa para formar parte de la investigación de nuestro repertorio musical, con el fin de que entre todos podamos continuar descubriendo, y conservando, el patrimonio musical del Campo de Gibraltar.


Esta actividad está enmarcada en la línea de trabajo de la materia de música en Educación Secundaria Obligatoria, trabajando los contenidos y objetivos de esta etapa educativa con una metodología basada en la práctica y el trabajo en equipo.


Esperemos que iniciativas, como las que suele proponer el Cubo de la música, puedan seguir llevándose a cabo para que el arte de Euterpe siga creciendo y conociéndose en nuestra comarca en general, y en la ciudad de la bella Bahía en particular.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN